Cambio de Algoritmo de Google Primeros Problemas

Cambio de Algoritmo de Google Primeros Problemas

Ha pasado más de una semana desde que el nuevo algoritmo de google fue lanzado, desde que Matts Cutts comentara cual sería la repercusión en el mundo de la internet, ahora luego de analizar las implicancias muchos seos están muy preocupados sobre todo en el mundo del ecommerce, esto porque las tiendas online sueles tener miles de productos y las descripciones de estos, suelen ser dados por creador del producto, por lo que se crean miles de webs con contenido similar o completamente igual, algo que según el nuevo algoritmo se debería penalizar.

También existe el caso de los contenidos en agregadores, donde la mayoría de sites que permiten agregar contenido de otro usuario (como blogesfera.com y bitacoras.com) tenderían a ser penalizado, si google tiene alguna métrica para evitarlo aun no lo ha comentado.

Además el algoritmo en si no está destinado a golpear a los Content Farms, los cuales tienden a generar altos volúmenes de información pero con muy poca o ninguna calidad, además que tienden a ser copy y pastes arreglados de varios sitios webs.

Otro punto es que no está claro es que se dijo que este lanzamiento solo afectara al 2% de las búsquedas por lo que no queda muy claro si este porcentaje aumentara durante el tiempo.

Actualizacion:

24/02/11 Aunque Matt Cutts no me respondio la pregunta en persona (google moderator) la idea de que el 2% solo era la etapa inicial de una gran actualizacion era correcta (Nueva Actualizacion del Algoritmo de Google)


Termine la Carrera de Ing. Informática y me especialice en Marketing por Internet, desde hace más de 5 años trabajo en este medio sobre todo con Adsense y Clickbank

Artículos Relacionados

Déjanos un Comentario: