Saltear al contenido principal

Google Caffeine

Google Caffeine
Rate this post

Google Caffeine

Aunque un poco tarde me gustaría hacer algún comentario sobre google Caffeine, el año pasado muchos de los resultados de google cambiaron drásticamente y muchas personas no entendían bien que estaba pasando con el buscador, hasta que Google Confirmo que estaba haciendo un cambio en su algoritmo noticia oficial A este nuevo algoritmo google lo llamo Caffeine, básicamente se baso en buscar actualizar el buscador y sacar aquellas páginas que llevan años sin actualización del índice de resultados, esto para tener un contenido más fresco para sus usuarios y definitivamente más relevante, por ejemplo dependiendo de la importancia de un blog, la publicación de las noticias se reflejaban en google en un par de horas hasta un par de días, pero ahora aparecen en el índice en cuestión de segundos.

En la imagen podemos darnos una idea de cómo funcionaba antes el algoritmo de google, este trabajaba por capas, separando las paginas que se actualizaban más seguido, publicándolas y dándoles más importancia a estas.
Ahora google toma información de todos los lugares y no de la capa más importante, haciendo el contenido más ameno y fresco.

Luis Sobrevilla

Estudie Ing. Informática, me especialice en SEO y Marketing Digital, tengo más de 10 años de experiencia en esta área. Durante estos años he trabajado el SEO de Empresas como Sodexo, ULCB, Caro&Asociados, Hidromec, Megaval, Kambista, y muchas más.

Actualmente formo parte de la Empresa redBus como Head SEO para LatAm.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba