Saltear al contenido principal

Nuevo Cambio de Algoritmo de Google

Nuevo Cambio De Algoritmo De Google
Rate this post

Nuevo Cambio de Algoritmo del Google

Si bien comente (no hace mucho) un nuevo cambio de algoritmo, parece que ese cambio fue solo la punta de la lanza, esta vez el buscador nos trae algo mucho mayor
Dentro de lo que se comenta en el Official Google Blog: Finding more high-quality sites in search sobre el cambio:
Nos dicen que en la mayoría de los casos los cambios pasan prácticamente imperceptibles, pero que en esta nueva actualización será mucho mayor, causara un cambio de alrededor del 11% en todos los resultados (frente a un cambio de solo 2% de la ultima vez, comentado: Cambio de Algoritmo de Google Primeros Problemas).
Porque lo que es más que seguro que a la mayoría de webmasters nos afectara de una u otra forma.
Este cambio se podría ver como un intento más poderoso de buscar la eliminación del contenido duplicado que prolifera por las granjas de contenido.
Pero básicamente penalizaran a todas las páginas que consideren que tienen contenido duplicado, que simplemente copien y peguen contenido o que en general no presenten un contenido original. Y al mismo tiempo proporcionarán una mejor clasificación para los sitios con contenido original, que contengan reportajes en profundos, de investigación y de análisis.

Opinión Personal
Si bien el cambio será muy bueno para el buscador en sí, dando contenido más relevante, actual y original es muy posible que también cree problemas a muchos webmasters sobre todo en el área de reseñas de tecnología donde prácticamente todas son copy paste de la versión original de la página oficial, esperemos que google tenga en cuenta esto antes de la aplicación de su algoritmo.

Luis Sobrevilla

Estudie Ing. Informática, me especialice en SEO y Marketing Digital, tengo más de 10 años de experiencia en esta área. Durante estos años he trabajado el SEO de Empresas como Sodexo, ULCB, Caro&Asociados, Hidromec, Megaval, Kambista, y muchas más.

Actualmente formo parte de la Empresa redBus como Head SEO para LatAm.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba